sábado, 23 de enero de 2010

Kendra quiere crear conciencia ambiental

Fuente: Sitio Oficial


Kendra quiere poner su granito de arena para mejorar nuestra calidad de vida cuidando el medio ambiente.


La vemos todas las tardes en Atrévete a soñar, Kendra da vida a la caprichosa 'Kimberly' en la historia juvenil del momento.

Aprovechando el éxito que tiene la telenovela, Kendra quiere hacer que las nuevas generaciones tomen conciencia del daño ambiental que se ha causado en los últimos años. Y por eso, dio una conferencia de prensa para sumarse a las labores que están implementando la SEP y SEMARNAT.

La joven actriz señaló que en la educación se ha dejado de transmitir lo importante que es cuidar el medio ambiente, por lo que asegura que en las escuela se pueden implementar valores que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida.

"Las maestras y maestros tienen esta invaluable oportunidad, no sólo de llegar a nuestras mentes si no a nuestros corazones, ahora hay una lección que es más importante que todas, y es cómo revertir el daño que las generaciones anteriores han hecho al planeta. Cómo romper estos modelos destructivos y consumistas que amenazan el cielo limpio, que amenazan el agua necesaria para vivir", declaró.

La actriz propone crear frentes comunes para lograr mejorar el medio ambiente: "Si bien los jóvenes tenemos esta inmensa responsabilidad, necesitamos de la ayuda de la generación anterior que tanto ha dañado el medio ambiente. Necesitamos hacer frentes comunes para lograr lo que ahora parece imposible", dijo.

Finalmente, Kendra aseguró que ella será parte de estas acciones: "Me uno como joven mexicana, como actriz y como una nueva generación a este esfuerzo para que descubramos las formas nuevas en que los maestros están impartiendo conocimiento de forma efectiva en beneficio de la Tierra".